Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Sin categoría

De mal en peor, servicio del transporte urbano

CAMPECHE. – El servicio de transporte en la capital del estado va de mal en peor, sobre todo debido a que, como consecuencia de la pandemia, el Instituto Estatal del Transporte (IET), limitó el número de unidades que pueden operar por cada ruta.

Sin embargo, a pesar de las constantes denuncias por parte de los usuarios, por el incumplimiento de horarios y el mal estado en que se encuentran muchos camiones, las empresas concesionarias alega que no hay irregularidades y que todo está en orden.

Por su parte, el IET informó en reiteradas ocasiones que hasta el momento no serán puestas en circulación el 100 por ciento de los camiones urbanos, hasta que haya un acuerdo con las autoridades sanitarias.

Los usuarios piden el apoyo de las autoridades estatales y municipales, pues está situación está afectando a la población en general, debido a que por lo irregular del servicio y los largos periodos de espera, muchos llegan tarde a sus centros laborales o a los planteles educativos.

En algunas rutas como Lerma y Siglo XXIII, los usuarios tienen que esperar entre 45 minutos y casi una hora para tomar el camión y un tiempo similar para realizar el recorrido hasta sus destinos.

Las medidas restrictivas también están dañando la economía de los trabajadores del comercio y del gobierno, ya que los camiones del transporte urbano dejan de operar a las 21:00 horas, a pesar de que en la mayoría de los negocios
y de las oficinas gubernamentales tienen como horario de cierre las 22:00 horas.

Te puede interesar

Advertisement