Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Agua

Campeche

Acrecientan denuncias de familias por desabasto de agua

CAMPECHE. – Hasta el momento en los municipios de Candelaria, Campeche y Champotón siguen sufriendo por la escasez del vital líquido en plena pandemia, y se encuentran preocupados de que la situación siga agravándose pues han tenido que suspender mucha de sus actividades por la interrupción del servicio, sobre todo en comercios de comida donde el agua es indispensable.

Asimismo se dijo que, son cerca de 33 colonias tan sólo en la ciudad de Campeche, que presentaron afectaciones por esta situación, pues la Comisión Federal de Electricidad sigue realizando trabajos de mantenimiento, esto ha provocado que muchas familias pidan servicio a través de pipas y no descartaron que continuarán quejándose por las deficiencias.

Por otra parte, la culpa no sólo recae en la empresa de electricidad, sino también del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, pues personal lleva más de 4 meses realizando reparos a “tuberías antiguas” las cuales ya no tienen remedio pero insisten en reparar, por ello exigen a la empresa que invierta para cambiar estos conductos pues de lo contrario seguirá causando problemas a la población.

Esta constante ha provocado el descontento de los usuarios, quienes señalan que los han presionado a pagar sus recibos bajo amenaza de cortarles el suministro, sin embargo, hay colonias que continúan con problemas con la
presión del agua que provoca que no llegue a todos los hogares, así como los anuncios de la Smapac y CFE se realizan cada semana señalando que habrá trabajos de mantenimiento por ello familias ya no pueden seguir así.

Te puede interesar

Advertisement