Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

MLS

100% Deportes

¿MLS dominará a México en Concachampions?

Históricamente los equipos mexicanos han dominado la copa de campeones de la Concacaf, mejor conocida como Concachampions, sin embargo, ahora México está en alto riesgo de quedarse sin clubes y que la MLS domine ya que Pumas y León requieren lograr hazañas y Cruz Azul jugar sin errores en la vuelta de los cuartos de final de la edición 2022 del torneo de clubes de la región.

De cara a estos partidos de vuelta, los cuatro equipos que deben buscar la remontada son dos mexicanos, un guatemalteco y un canadiense.

En caso de empate en el marcador global, para determinar a los clasificados a semifinales se recurrirá al criterio de más goles de visita, si continúa la igualdad se cobrarían tandas de penaltis.

Cruz Azul llega con ligera ante Montreal

El miércoles en el estadio Olímpico de Montreal, el Cruz Azul se presentará en Canadá para buscar afianzar el triunfo de 1-0 que consiguió en la ida de los octavos de final de la Concachampions como local ante el Montreal. En ese primer capítulo de la serie, La Máquina del Cruz Azul dirigida por el peruano Juan Reynoso fue de más a menos a la ofensiva y terminó encajonado en su campo al cederle la iniciativa del juego al equipo canadiense.

“Soy consciente de que cada partido es una historia distinta. A ellos les costará hacernos goles allá”, dijo Reynoso.

“Será importante cómo optimicemos las cargas, en este momento del torneo nos toca apostar por la Concacaf”, afirmó el entrenador.

Pumas contra la cuerda, van por la hazaña en Concachampions

También el miércoles, en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México los Pumas de la Universidad Nacional recibirán al New England Revolution de Estados Unidos con la difícil obligación de remontar un 3-0.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, admitió que ese resultado fue consecuencia de un mal juego y de la incapacidad para mover la pelota, sobre todo en el primer tiempo, y no se escudó en la baja temperatura que se sintió durante el partido.

“En nuestra cancha, con nuestras condiciones, debemos ganar el partido, no sé si por tres goles, pero sí debemos jugar con la mentalidad de hacerlos“, dijo Lillini previo a la vuelta de los octavos de final de la Concachampions.

“Debemos mantener el cero en nuestro arco, o todo se terminaría muy rápido, además la desesperación podría ser un factor en contra”.

Andrés Lillini

La Fiera herida de muerte en busca del milagro

En su visita al Lumen Field, el León pasó prácticamente inadvertido ante el Seattle Sounders de Estados Unidos que con letales contragolpes sacó una ventaja de 3-0 que pudo ser mayor de no haber sido por la actuación del portero mexicano Rodolfo Cota.

Esta eliminatoria de la Concachampions se resolverá el jueves en el estadio Nou Camp donde La Fiera entra que buscar una histórica remontada.

“En casa va a ser otro partido, pero si perdemos la paciencia nos va a costar muchísimo”, dijo el argentino Ariel Holan, director técnico del León, quien vive momentos complicados en su cargo ya que el sábado su equipo perdió 3-0 ante Tigres en la liga mexicana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La MLS podría adueñarse de la Concachampions

En el otro duelo de los octavos de final, el Comunicaciones guatemalteco buscará levantarse de la desventaja de 3-1 que sufrió en su visita ante el New York de Estados Unidos.

Todo favorece a los cuatro equipos de la MLS para conseguir su pase a las semifinales de la Concachampions, lo que dejaría fuera de la posibilidad de buscar el título a los clubes mexicanos que han levantado el trofeo de forma seguida desde 2006, en total México cuenta con 37 títulos mientas que los clubes de la MLS sólo lo han ganado dos veces.

Te puede interesar

Advertisement