Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

GOBERNADORA

Campeche

GOBERNADORA LAYDA ALIADA DE LAS MUJERES

CAMPECHE.- La gobernadora morenista de Campeche tiene una carrera política de más de 50 años, la cual no ha estado exenta de polémicas. Asegura que le gusta decir las cosas como las piensa. Layda Elena Sansores San Román, la primera mujer gobernadora de Campeche, tiene una larga trayectoria dentro de la política y el servicio público, no exenta de polémicas.

Se presenta en redes sociales como una “mujer libre, rebelde, apasionada, amorosa y valiente”.

Asegura que le gusta decir las cosas directas, como las piensa. Lo primordial, afirma, “es no perder nuestra esencia, ser como se es, mantener el yo interior”.

Señala que durante su vida padeció actitudes misóginas, lo que la ha llevado a trabajar como defensora de los derechos de la mujer, principalmente en la política dice en entrevista con El Universal.

Layda Sansores ha hecho carrera en el mundo de la política mexicana, que hasta hace unosaños era predominantemente masculino. Como muestra, relata que el ejemplo más claro lo vio en la Casa de los Gobernadores de Campeche; cuando llegó a su oficina se encontró con que en el baño había “un enorme y lujoso mingitorio”, pero ningún espejo.

Para ella esa es una señal de que quien construyó el lugar nunca pensó que algún día una mujer podría ocupar ese despacho.

Hija de un exgobernador de Campeche, llegar a ese mismo cargo no fue fácil para ella. Lo intentó en cuatro ocasiones, postulada por distintos partidos políticos, hasta que lo logró el año pasado, abanderada por Morena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin perder lo femenino Cuando se refiere a sus retos como gobernadora enarbola la bandera de lo femenino. Señala
como el reto más importante el poder “conciliar la responsabilidad de gobernar un estado, que consume con frecuencia hasta 20 horas de mi día, sin dejar de ser la mujer, madre, hermana y abuela cariñosa que pertenece a una horda familiar que se mantiene unida alrededor del fuego que encendieron mis padres.

“El segundo es no dejar de ser sensual y apasionada con el hombre que amo [Romero Ruiz Armenta, actual embajador de México en Guatemala], a pesar de que la política es también envolvente y orgásmica, porque el amor es el motor que mueve a la humanidad a ser mejores todos los días, con uno mismo y con el prójimo, y la pasión es el impulso que permite realizar nuestros sueños”, asegura.

Te puede interesar

Advertisement