Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Alejandro

Campeche

Alejandro Moreno compró equipos de espionaje en Campeche

CAMPECHE. – Acumen Telecomunicaciones S.A de C.V., es la compañía que fue investigada en 2018 por la FGR por presuntamente haber formado parte de un esquema de desvíos millonarios de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue contratada por la administración de Campeche,encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, para adquirir equipos de espionaje.

Entre 2015 y 2018, el gobierno de Alito adjudicó a dicha empresa contratos por 90 millones 927 mil 938 pesos, IVA incluido, para la compra de aparatos y licencias de espionaje fabricados por la firma estadounidense de ciberseguridad e inteligencia Verint Systems Inc., que ha tenido nexos con exfuncionarios militares de Israel.

De acuerdo con los contratos suscritos con Acumen Telecomunicaciones S.A. de C.V., en poder de Animal Político, la administración priista de Campeche compró el equipo Verint modelo GI2 para que los utilizaran sus Fiscalías
Los aparatos adquiridos son discretos “maletines” portátiles con antena que pueden intervenir teléfonos de manera remota en un radio de hasta 500 metros a fin de interceptar comunicaciones y extraer información alojada en los dispositivos.

Te puede interesar

Advertisement