Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

módulos

Campeche

Habrá módulos permanentes de vacunación contra el Covid-19

CAMPECHE.- Actualmente en Campeche, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con tres módulos fijos de vacunación contra el Covid-19, en dichos centros se están aplicando dosis de las farmacéuticas como AstraZeneca, Pfizer y SinoVac con el fin de que la población esté protegida y se reduzca la cifra de contagios.

De igual forma, autoridades sanitarias recordó a la población a acudir a los centros de inoculación con la finalidad de complementar su esquema, o de recibir la primera dosis, sin embargo, esta medida será adicional en conjunto con las que ya existen y por ello será importante seguir implementándolas para combatir la crisis sanitaria.

Cabe destacar que los módulos son la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, en ciudad concordia y en la UMF No. 12, de Santa Isabel en Ciudad del Carmen, por otra parte, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Fara”, en Campeche funge como módulo fijo de vacunación para adolescentes entre 14 y 17 años,
acción que se realiza cada viernes de acuerdo a la programación establecida.

Por otra parte, se dijo que ya arrancó la vacunación anticovid de la marca Pfizer en segunda dosis a adultos de 18 años en adelante, además de primera y segunda dosis a niños y adolescentes de 14 a 17 años con alguna comorbilidad; de igual forma se estarán aplicando el refuerzo en el municipio de Tenabo a personas de 30 años y más con la dosis de la marca AstraZeneca, sin embargo, se exhorta a la población acudir a recibir la vacuna, tener 5 meses cumplidos de la aplicación de su segunda dosis, y comprobante original donde acredite su primera y segunda dosis aplicada.

Te puede interesar

Advertisement