Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

PATRIA

nacional

Analizan aplicar refuerzo con la vacuna mexicana Patria

CAMPECHE. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que analizan el uso de la vacuna contra Covid-19 desarrollada en el país, llamada Patria, para aplicarla como refuerzo universal.

Por ello, dio a conocer que hasta ahora hay noticias muy alentadoras porque la vacuna Patria ha logrado generar una buena respuesta inmune contra el virus, y hasta el momento está en curso el ensayo clínico Fase 2, y de seguir así, es muy probable que en el segundo semestre de este año se tenga ya el ensayo del proceso clínico de Fase 3 y en su momento la posibilidad de usar esta vacuna de manera generalizada.

Cabe destacar que el uso mayor podría ser como un refuerzo universal y se prevé que sea aplicada a través de aerosol nasal, dado que ya se tiene una cobertura del esquema primario muy amplía, entonces sería como un refuerzo universal para evitar realizar jornadas de vacunación cada determinado tiempo, lo que significaría que con este nuevo biológico la gente estará más protegida pero ante ello también deben de poner de su parte para seguir cuidándose e implementar las medidas sanitarias.

Te puede interesar

Advertisement