Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

PUEBLOS

Campeche

PUEBLOS MÁGICOS UNA OPORTUNIDAD PARA ATRAER TURISMO

CAMPECHE.- Con la llegada de turismo nacional y extranjero, el gobierno de Layda Sansores ha puesto los ojos en el turismo para la recuperación económica y la muestra se ha dado en las fiestas y festejos que desde el otro año se han llevado acabo y que los visitantes agradecen.

En la actualidad con la llegada de la cuaresma y la Semana Mayor se promocionan las playas y los centro arqueológicos sin dejar de lado la visita obligada al Centro Histórico y el recorrido por las murallas y dejar pasar un breve relax por la calle 59.

El mayor ejemplo que se tiene de que el turismo se retomará como impulsor para el rescatede la economía fue la participación de Campeche en el Tianguis Turístico de Mérida en el mes de noviembre con un stand encabezado por la figura de un pirata barbón de la ciudad amurallada, a las afueras del Centro de Convenciones Siglo XXI la tradición pregonera también está presente con música y bailables folclóricos de la entidad campechana.

Por primera vez se promocionó a varios municipios del estado que no habían podido participar en un tianguis y estrenando pueblos mágicos. Se tuvo una delegación de cerca de 30 personas, cinco municipios y productos nuevos.

Se tiene desde hace unos años a Palizada como pueblo mágico,una ciudad muy pintoresca, ubicada junto a un río, llena de tejas, estilo francés, muy bonito, y recientemente Isla Aguada recibió esta distinción y ahí hay un gran contacto con la naturaleza, una bahía donde puede uno dar un paseo y ver los delfines. Justamente ahora con la pandemia, cuando se buscaron espacios abiertos y mayor contacto con la naturaleza.

Te puede interesar

Advertisement