Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Incendios

Campeche

SUMAN ESFUERZOS PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

CAMPECHE.- Con la participación de la gobernadora del estado Layda Sansores San Román y Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo la “Reunión Nacional de Preparación para la Temporada de Incendios Forestales 2022” Conjuntamente con la Conafor se presentaron las capacidades del Gobierno de México y la preparación que llevan a cabo diversas instituciones para atender la presente temporada de incendios forestales.

En este evento se dieron a conocer las acciones compartidas gobierno y ciudadanos, además de los protocolos que se manejan en conjunto con la Sedena. la Guardia Nacional y la Conagua para que con la coordinación de gobiernos estatales y municipales y organizaciones civiles, se haga equipo y sumen esfuerzos para enfrentar la temporada de incendios que viene.

En el programa se encuentran 3,331 brigadas entre las del gobierno federal, estatal y municipal, con brigadas instaladas en comunidades que son apoyados por programas Con casi 27 mil combatientes se encuentra lista prevención y combate de incendios.

Se hizo un reconocimiento a miembros de protección civil del estado de Campeche por su arduo trabajo y entrega. En fechas anteriores para sumar esfuerzos y voluntades, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (SEPROCI) y el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión Integral y Protección Civil, A.C.

El acuerdo estuvo encabezado por Bertha Pérez Herrera, titular de la SEPROCI y Mariano Toshiki Katase Ruíz, presidente del Consejo Directivo del referido colegio. El objetivo es la coordinación, colaboración, capacitación, intercambio de información, difusión, promoción y mutua ayuda en materia de gestión de riesgos y protección civil.

El acuerdo de cooperación permitirá coordinar acciones de fortalecimiento para prevenir situaciones de riesgo y atenderlas de manera eficaz en caso de presentarse alguna.

De esta forma, sociedad civil y gobierno trabajan de manera conjunta en la búsqueda de consolidar una población y un estado cada vez mejor preparado para hacer frente a situaciones de emergencia y lograr ser resiliente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement