Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Layda

Campeche

Advierte gobernadora sobre falsos gestores de programas de bienestar

CAMPECHE.- La gobernadora Layda Sansores a través de sus redes sociales denunció sobre el abuso que están cometiendo personas sin escrúpulos para engañar a la ciudadanía, presentándose como gestores de programas de Bienestar encargados de recibir documentos para proporcionarles prestamos a fondos perdidos que al final no se realizan y si cobran por el servicio.

En un video corto que Layda Sansores reenvía desde sus redes sociales se pide a los campechanos evitar caer en el engaño de personas malintencionadas que están ofreciendo créditos a fondo perdido y cobrando por la gestoría del trámite ante Bancampeche y la Secretaría de Bienestar, cabe destacar que no existen créditos a fondo perdido.

“Le exhortamos a no proporcionar documentos o datos personales y mucho menos pagar por estos falsos servicios. Ante cualquier duda es mejor que se comunique directamente con la institución correspondiente”, señala la advertencia.

Los trámites para la gestión de los fondos, son de carácter personal e intransferible.

Evita los fraudes más comunes sobre los fondos perdidos: Los trámites debes hacerlos tu mismo con la institución.

Las instituciones no te piden dinero por otorgar los apoyos, no existen cosas como los: gastos de liberación, gastos notariales, gastos de representación, comisiones u otros.

Los apoyos no llegan a ti, si no los solicitaste tu mismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Debes de pertenecer a un grupo de más de cinco personas para que te den el apoyo.

Los fondos perdidos no se pueden utilizar para construir tu casa, pagar deudas previas o usarse fuera de los lineamientos de la convocatoria.

Te puede interesar

Advertisement