Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Contagios

Campeche

Definirán regreso a clases permanentes en el estado

CAMPECHE. – Basados en las cifras de casos de Covid-19 en el estado, este viernes las secretarías de Salud y Educación definirán si el regreso a clases presenciales de manera gradual se confirma para el 7 de marzo, sin embargo, el secretario de Educación Raúl Pozos Lanz dijo que es un tema que hay que analizar.

Ante ello, también se dijo que durante la reunión que realizarán entre las autoridades se tomará en cuenta la valoración del Semáforo Epidemiológico en el estado, así como las condiciones en que se encuentran algunos planteles en el estado debido a que estudiantes no podrán retornar a sus actividades si se detectan carencias de servicios básicos como energía eléctrica y agua.

Por otra parte, pidieron a padres de familia no tener miedo ante la decisión que se tome, debido a que en cada plantel los docentes implementarán medidas estrictas con el fin de proteger a cada estudiante, de igual forma hasta ahora se desconoce si el regreso seguirá siendo voluntario tal y como lo han manejado las autoridades desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Asimismo, gran parte de las familias opinan que sería una decisión muy apresurada, puesto que los contagios de coronavirus siguen registrándose a diario y pese a que han sido menores, esto no quita el riesgo de contagio en que se encuentran algunos estudiantes sobre todo aquellos que deben tomar el transporte público a diario donde se generan más aglomeraciones.

Te puede interesar

Advertisement