Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

IET

Campeche

Aumentarán tarifas de taxis a 10 pesos para el próximo julio

CAMPECHE. Taxistas prevén que antes de que termine el primer semestre del 2022 comiencen a aplicar el incremento de al menos 10 pesos en las tarifas, pero sólo mientras les entregan el estudio de factibilidad que ellos mismos pagarán al Instituto Politécnico Nacional para que se fije un precio oficial que vaya de acuerdo al aumento salarial y al costo de los combustibles.

Aunque dicha situación será un duro golpe a los bolsillos de campechanos, el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante, apuntó que es necesario que pronto haya una solución, porque desde el 2009 no se ha hecho ningún ajuste tarifario, y esto ha mermado aún más a los ruleteros durante la pandemia, cuya situación es insostenible, por lo que insistirán en que ya se autorice el aumento del pasaje.

Ante ello, campechanos en desacuerdo por esta situación pidieron a este sector que antes de exigir un ajuste a sus tarifas se cercioren primero de brindar un mejor servicio a la población, sobre todo que cada chofer sea capacitado para saber tratar a cada pasajero y evitar que se les de baja por atacarlos verbalmente ante cualquier discusión que llegara a generarse.

Te puede interesar

Advertisement