Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 febrero, 2024

Vacuna

nacional

“Se está revisando”: OPS sobre la posibilidad de vacunar contra COVID todos los años

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que se analizará la posibilidad de vacunar contra el COVID-19 todos los años, como se hace con la influenza durante la temporada invernal.

“La discusión sobre sí vamos a necesitar vacunar todos los años contra COVID como se hace para la influenza, eso se está revisando, eso es prematuro y creo que se debe enfocar en la tarea que tenemos hoy que no es pequeña”.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, señaló que se prevé que México cumpla con el 70% de la vacunación con la primera y la segunda dosis en la población antes del mes de junio de este 2022.

“México ha avanzado bastante también con la vacunación, México ya tiene un poco más de 60% de la población total completamente vacunada, pero todavía tenemos que alcanzar más que el 70% al menos que es la meta que fue establecida por la OMS para junio, pero seguro que México lo puede alcanzar antes de junio”.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

Indicó que el refuerzo contra el virus del Sars CoV 2 está recomendado por la Organización Mundial de la Salud, la OMS y se debe avanzar en su aplicación en los grupos prioritarios.

Casos activos en México a la baja: OPS

Por su parte, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, confirmó la baja de casos activos en México. Dijo que en las últimas tres semanas bajaron un 62%.

El doctor Aldighieri informó que en este momento México mantiene el nivel de casos como los tuvo previo de la cuarta ola de COVID-19 que fue impulsada por la variante Ómicron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mencionó que es prematuro indicar que el país está entrando a una meseta.

“Efectivamente en México se ha observado durante estas últimas tres semanas una reducción de los casos activos de un 62%. Se pasó en tres semanas de alrededor de 208 mil casos a 70, alrededor de 78 mil casos. Y además en la última semana la reducción de casos activos es de 37%, pasó de 125 mil casos a 78 mil casos”.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS.

Te puede interesar

Advertisement