Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Semáforo

Campeche

SEMÁFORO VERDE PERMANECERÁ EN EL ESTADO PESE A REBROTES

CAMPECHE. – Luego de que casi todo el mes de enero los contagios por Covid-19 repuntaran, el Sector Salud informó el día de ayer una cifra de brotes nada comparadas a lo que se registró desde hace días al colocar que Campeche tuvo sólo 47 brotes nuevos con tal de que el Semáforo Epidemiológico se mantenga en verde.

Esto ha tomado por sorpresa a campechanos quienes no dan crédito a este informe, debido a que en las mismas escuelas y varias dependencias de gobierno se han presentado casos de esta enfermedad y les es imposible creer en las autoridades sanitarias pues a simple vista no están presentando la verdadera cifra de contagios de Covid-19 en la ciudad, esto podría provocar confianza entre la población y comenzarían a bajar la guardia.

Asimismo se dijo que, gran parte de la ciudadanía esperaba un retroceso en el color de la semaforización y con ello la implementación de más medidas estrictas que serían de gran utilidad para contener la movilidad en las calles y la actividad de ciudadanos en bares, restaurantes y plazas, por otra parte esto ha resultado ser una noticia positiva para comercios quienes esperan repuntar sus ventas aunque saben que no deben confiarse de la pandemia.

Cabe destacar que el sector salud dio a conocer que el semáforo verde permanecerá en el estado hasta el 20 de febrero, asimismo el sector educativo reitero el exhorto a padres de familia sobre el regreso a clases presenciales las cuales son seguras pues no hay riesgo de contagio en las aulas.

Aunque el informe Epidemiológico no resultó ser lo que esperaban ciudadanos, muchos manifestaron
que no bajaran la guardia pues han vivido en carne propia los estragos de la crisis sanitaria pues no solo han sido económicos, si no traumáticos al perder tantos familiares en la lucha incansable con este virus, por ello piden a las autoridades reconsiderar está situación e implementar estrategias más estrictas que sea en beneficio de la salud y bienestar de la población en general.

Te puede interesar

Advertisement