Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Vacuna patria

nacional

Se invita a los mexicanos a ser parte en Fase 2 de vacuna Patria

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, invitó a la ciudadanía a participar en el estudio clínico Fase 2 de la vacuna mexicana Patria contra el Covid-19.

Durante la conferencia “El Pulso de la Salud”, el subsecretario López-Gatell explicó que los ensayos clínicos de la vacuna Patria van por muy buen curso y agradeció a la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) María Elena Álvarez el excelente trabajo que ha hecho con el sector privado para la producción y con el público para el desarrollo de la misma.

Detalló que el ensayo clínico es muy importante ya que este es un mecanismo para lograr la identificación de las capacidades de la vacuna.

“(Capacidades) ya identificadas en un ensayo previo que resultó muy exitoso, el ensayo Fase 1, que mostró que es una vacuna segura que puede conferir en una respuesta inmune potencialmente protectora y ahora estamos en la Fase 2”, apuntó.

Puntualizó que las personas que se registren podrán recibir el refuerzo con la vacuna Patria o la vacuna AstraZeneca, es decir de todos modos, tienen garantizado su refuerzo.

Dato

Los mexicanos que quieran participar en la Fase 2 de la Vacuna Patria puedes registrarte a través del portal: patria.conacyt.mx donde encontrarán todas las instrucciones de cómo participar y los requisitos de quienes pueden hacerlo.

¿Te gusta estar informado?, busca más información en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Te puede interesar

Advertisement