Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Rebrote

Campeche

Restauranteros temen rebrote en Semana Santa

CAMPECHE. – Mientras los altos brotes continúan en la entidad, y la movilidad de ciudadanos sigue sin control esto ha puesto a temblar al sector restaurantero pues creen que debido a Semana Santa los casos se dispararán a un ritmo más acelerado.

Esto ha provocado la incertidumbre entre empresarios sobre tomar el riesgo de inversión, pues prevén una caída de su economía debido a que los altos números generarán más restricciones que limiten sus actividades, así lo declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Campeche, Rodrigo Bojórquez Ruiz.

Asimismo, varios empresarios dieron a conocer que la derrama económica ha venido a la baja esperando que en el periodo de Semana Santa puedan repuntar sus ventas, sin embargo están conscientes de que esto provocará un aumento en la movilidad y por ende más brotes del virus lo cual sería contraproducente para sus negocios.

Ante ello, señalaron que seguirán intensificando las medidas sanitarias con el fin de evitar que la cadena de transmisión siga aumentando, así como exhortar tanto a visitantes como a locales sobre la importancia de respetar los protocolos ya que son esenciales para que los contagios disminuyan en la entidad.

De igual forma lamentaron que, el sector sea el más golpeado pues para mantener a flote su economía dependen del comportamiento de la pandemia, así como de la responsabilidad de los campechanos, por ello reiteraron que la población en general debe seguir cuidando que la ciudad esté segura porque los casos relativamente comparados a otros ciudades no es tan alto, por lo tanto hay que valorar todo para que se tenga buena temporada vacacional con la participación de la ciudadanía y el turismo.

Te puede interesar

Advertisement