Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Dengue

Campeche

Alertan por 3 nuevos casos de dengue en el estado

CAMPECHE. En Campeche se han confirmado tres nuevos casos de la enfermedad del dengue, lo cual ha alertado a toda la población, sin embargo, autoridades sanitarias dieron a conocer que de los brotes detectados no son considerados de gravedad.

Ante ello, también se dio a conocer que existen 6 casos sospechosos, y de los que han resultado positivos han sido entre hombres; cabe destacar que esta enfermedad es causado por los mosquitos hembras de las especies Aedes Aegypti; de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología la incidencia por cada 100 mil habitantes en el estado es de 0.29 casos positivos.

Asimismo, exhortaron a la población a estar alerta de los síntomas provocados por el dengue, ya que son similares al Covid-19, pues entre los que destacan son fiebre, dolor de cabeza, dolor en articulaciones, por lo que pidieron estar alerta y ante cualquier sospechosa acudir al médico general, de igual forma se dijo que el dengue provoca síntomas más graves como náusea, vómito y pérdida del apetito, y en casos graves sangrado por nariz o encías, o moretones en la piel.

Te puede interesar

Advertisement