CAMPECHE. En las últimas semanas los brotes del virus han ido en aumento al día de ayer se han registrado 319 contagios y 4 defunciones, esto ha provocado la baja afluencia de gente en calles del centro histórico pero jóvenes necios son los que siguen desafiando a la pandemia pues no han frenado sus actividades.
Los bares y restaurantes en la entidad lucen abarrotados cuando cae fin de semana, y tal parece ser que ni los altos contagios son suficiente razón para quedarse en casa y cuidar de su salud y de los suyos, pese a las recomendaciones de la Secretaria de Salud nada ha detenido a este grupo suspender su “nueva normalidad”, pues estas acciones están dando como resultado el aumento de casos aunado a la rápida trasmisión de la nueva cepa Ómicron.
Por otra parte, muchos están insistiendo en que autoridades ya abran el registro para la tercera dosis a jóvenes mayores de 18 años, lo cual refleja que estás personas se están confiando de las vacunas y están haciendo caso omiso de los protocolos sanitarios, cabe destacar que hasta ahora se han registrado 30 mil 423 personas como casos positivos en la toda la geografía estatal