Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Agrupaciones

Campeche

7 agrupaciones quieren ser partidos

CAMPECHE. – Con un total de siete agrupaciones civiles fueron las que cumplieron con los requisitos para iniciar el proceso de aviso de intención de querer convertirse en Partidos Políticos.

Esto debido a que, los interesados cumplieron con los puntos de inclusión, por lo que pasarán a una nueva etapa.

Así lo dio a conocer la Presidenta del Instituto Electoral de Campeche (IEEC), la Mtra. Lirio Guadalupe Suárez Améndola, a lo que también advirtió que de cumplir con las obligaciones no se permitirá la intervención de las organizaciones gremiales.

En ese sentido, recordó que los puntos de inclusión en la conformación de nuevos Partidos Políticos, quedó establecido mediante el decreto 135 de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, publicado en el periódico oficial 1185 de fecha 29 de mayo de ese año.

Agregó que, para dar cumplimiento a estos procedimientos, el IEEC tiene claro los puntos estipulados en la LIPEEC, toda vez que la inquietud de las y los interesados en conformarse como Partidos Políticos, es en ejercicio
pleno de su derecho ciudadano, prueba de ello es que por ello se recibieron en total siete avisos de intención.

“Al cierre de la fecha límite, que como la ley lo estipula es el mes de enero, se recibieron en total siete manifestaciones de intención de diferentes Agrupaciones de la Sociedad Civil, ahora se procederá a través de la Comisión de Organización Electoral, Partidos y Agrupaciones Políticas, a realizar la revisión correspondiente de la documentación presentada”, puntualizó la concejera del IEEC

Te puede interesar

Advertisement