Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Equipo

Campeche

476 EQUIPOS MÉDICOS SON RESCATADOS POR GOBIERNO DE LAYDA

CAMPECHE.- A casi cinco meses de haber iniciado la administración estatal se han rehabilitado y puesta en operación 476 equipos médicos, algunos de los cuales no funcionaban desde hace seis años.

La titular de la SSA, Liliana Montejo León informó que estas acciones se lograron gracias a las gestiones de la gobernadora Layda Sansores San Román para atender, en primera instancia, las necesidades más urgentes que se tienen en hospitales y centros de salud.

Precisó que se encuentra ya en servicio el esterilizador de plasma en el Hospital “Buenfil Osorio”; así como 11 esterilizadores de vapor autogenerado; tres en hospitales generales, siete en hospitales comunitarios y uno en el centro de salud de “San Antonio Cárdenas” el cual estaba fuera de servicio desde el 2015.

Igualmente informó que están en operación dos equipos de rayos X tipo Arco en “C”; que se rehabilitaron 11 unidades radiológicas básicas; y se dio mantenimiento a 45 ventiladores mecánicos de los Hospitales “Dr.
Javier Buenfil Osorio”, y “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”; así como a 18 máquinas de anestesia, 10 ultra sonógrafos, 8 unidades de digitalización, un equipo laser vitra y 32 unidades dentales.

Se adquirieron accesorios para asegurar la operación de 154 monitores de signos vitales; 36 desfibriladores, 14 electrocardiógrafos y 10 esterilizadores dentales y se pagaron pólizas de mantenimiento para cuatro impresoras digitales, microscopios quirúrgicos LED y unidades de facoemulsificación del Centro Estatal de Oftalmología, del tomógrafo de 64 cortes del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el cual ya cuenta con los insumos necesarios y suficientes, para hacer estudios contrastados que mejoran la calidad del diagnóstico.

Te puede interesar

Advertisement