Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Ómicron

Campeche

REPUNTAN CONTAGIOS POR ÓMICRON EN CAMPECHE

CAMPECHE. – De nueva cuenta autoridades de la Salud informaron el registro de contagios humanidad en el cual se disparó a 315 nuevos contagios y 2 fallecimientos por Covid-19, con la variante Ómicron los brotes han aumentado a un ritmo muy acelerado así lo reconocieron las autoridades sanitarias quiénes piden a la gente no bajar la guardia.

Dichas cifras son verdaderamente alarmantes en el estado lo cual es un significado de que la gente no está tomando en serio las medidas sanitarias para combatir la pandemia, el día de hoy muchos han bajado la guardia y continúan viviendo su nueva normalidad como si el virus no existiera, ante ello la gobernadora Layda lamentó el rebrote de Covid-19 que se ha registrado en la entidad y el que ciudadanos no comprendan aún la gravedad del virus.

El sector salud reconoció que entre los brotes registrados se encuentran menores de edad, adultos mayores y personas que no recibieron la vacuna contra la enfermedad, ante ello nuevamente hicieron el energético llamado a toda la población para que continúen cuidándose pues la crisis sanitaria va de largo, así como es importante que padres de familia hagan lo posible por cuidar a los niños y no exponerlos llevándolos a fiestas o parques.

Por otra parte las aglomeraciones en laboratorios particulares así como hospitales públicos no ha descendido cada vez son más personas las que acuden para realizarse pruebas rápidas para saber si están infectados ante ello es importante que también mantengan las medidas en espacios públicos con el fin de no seguir transmitiendo la enfermedad.

Campeche continúa en Semáforo Epidemiológico Verde y será hasta el próximo 6 de febrero cuando autoridades determinen un cambio tomando en cuenta el comportamiento de la emergencia sanitaria y con ello también se determinará las restricciones y las actividades que quedarán suspendidas o limitadas con el fin de proteger a la población en general y para que los brotes disminuyan en la capital y en los municipios.

Te puede interesar

Advertisement