Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Layda

Campeche

NI MÁS TALA ILEGAL DE ÁRBOLES, NI CASOS A CHANTAJES: LAYDA

CAMPECHE.- La gobernadora Layda Sansores San Román subrayó que no se tolerará bajo ninguna circunstancia la tala ilegal de árboles; se aplicará la ley con toda energía a quienes incurran en esta práctica impulsada por intereses
oscuros y pidió a los campesinos no dejarse manipular por grupos de mafiosos que los empujan a incurrir en delitos como el secuestro de funcionarios, pues no se cederá a chantajes.

En la edición 15 del Martes del Jaguar, la Gobernadora precisó que lamentablemente Campeche es de las entidades que mayor tala ilegal registra con 22 mil hectáreas al año lo que, dijo, es un terrible crimen, un ecocidio promovido por grupos de mafiosos que manipulan a los campesinos que son presa fácil, pese a que cuentan con programas sociales que se les otorgan.

Precisó que el gobierno del estado convoca a los comisarios ejidales a reunirse para analizar nuevas estrategias de apoyo para evitar la tala de árboles; no se va permitir la cultura del chantaje, para que no se dejen manipular, pues se procederá con base en la ley; “sobre advertencia no hay engaño. Por primera vez en 30 años se tienen tres detenidos por estos delitos”.

Sansores San Román dijo que para contrarrestar la tala legal tienen el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército, y por ello insistió en su llamado a los campesinos para que no se dejen manipular y que estén conscientes de lo que exponen al secuestrar efectivos de estas instituciones. “Ya no es el Ejército que reprime, sino el que ayuda, que construye”.

VISITA PRESIDENCIAL Y EL DRAGADO DEL RÍO PALIZADA

Al recordar la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sansores San Román dijo que durante el sobrevuelo en el que admiró la belleza del territorio campechano, le planteó la necesidad e importancia del dragado del río Palizada y lo enteró que ya se realizan los diagnósticos solicitados ante la Secretaría de Marina.

Reveló que la respuesta del Presidente fue de apoyo total y le garantizó que ese dragado se llevará al cabo, por la importancia que tiene para conectar a Palizada con El Carmen ante la imposibilidad y dificultad de hacerlo por tierra dado los costos y el daño que se ocasionaría al ambiente. Se dijo feliz, pues con ello se hará justicia y se potenciará el desarrollo turístico y económico de ese municipio.

AUMENTA LA CONECTIVIDAD AÉREA

El secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, dijo que las noticias buenas para Campeche comienzan a llegar y que la empresa Aeroméxico anunció que a partir del 1 de abril próximo implementará un vuelo vespertino con salida de la CDMX a las 15:30 horas y de Campeche a las 18:00 horas domingos, lunes, jueves y viernes; pero igual la empresa Aerobús regresa a la capital campechana con tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, informó que Campeche participará en la Expo Pueblos Mágicos de México que por primera vez se llevará al cabo en Barcelona, España, y en la que se ofertarán los destinos de Palizada e Isla Aguada, en los municipios de Palizada y Carmen, respectivamente, lo que sin duda será una importantísima vitrina para promoverlos.

En esta edición del Martes del Jaguar, la Gobernadora destacó el Twitter de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) donde, de acuerdo con sus indicadores, las tres mejores entidades para desarrollar proyectos de inversión.

Te puede interesar

Advertisement