Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Ancianos

Campeche

MUEREN DOS ANCIANOS EN CAMPECHE POR CORONAVIRUS

CAMPECHE. – Ayer se registraron 232 contagios y 2 fallecidos, las dos defunciones fueron de adultos mayores, una mujer de 82 años con hipertensión arterial y un hombre de 102 años con hipertensión arterial y enfermedades cardiacas ninguno de los casos estaba vacunado.

Por otra parte, autoridades de la salud conformaron que la mayoría de los fallecidos son por personas que no recibieron ninguna vacuna contra la enfermedad lo cual ha dado como resultado el repunte de casos en la entidad.

Desde hace varios días que se siguen formando filas de personas que buscan atención médica debido a que presentan síntomas del virus, dicha situación tiene alertado a las autoridades debido a que la transmisión del virus cada vez es más acelerada.

Los laboratorios, así como las clínicas particulares y del IMSS han registrado durante toda la semana una gran afluencia de personas que diariamente asisten en busca de pruebas para detectar el virus, de igual manera, muchos asisten a estos centros en busca de un documento para justificar la ausencia de sus centros de trabajo para pasar su cuarentena por la enfermedad.

Sin embargo, esto también ha generado malestar entre la ciudadanía, debido a que la atención cada vez es más lenta ante el número de pacientes que acuden a diario a los hospitales, así como la gran mayoría se están quejando porque en laboratorios clínicos particulares han incrementado el precio por consulta y prueba rápida del virus, aunque para muchos no les queda otra opción que pagar pues los hospitales públicos han colapsado.

En módulos de Covid del IMSS, se han descartado casos del virus pues algunas personas llegan con síntomas similares, ante ello autoridades exhortan a la población a continuar acudiendo a los centros de salud.

Te puede interesar

Advertisement