Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Contagios

Campeche

Más medidas anticovid en clases presenciales ante baja asistencia

CAMPECHE. En los últimos días, maestros reconocieron que han registrado baja cifra de alumnos que asisten a clases presenciales debido a que padres les han notificado que varios menores han caído enfermos por el virus, sin embargo, ni esta situación logra ser un llamado suficiente al Sector Educativo y Sanitario para suspender las clases presenciales.

Con la muerte de una menor de 3 años en el estado de Yucatán a causa del virus, familias externaron su preocupación debido a que los niños no han sido vacunados, así como al menos el 35 por ciento de esta población padece de alguna enfermedad lo cual podría aumentar el riesgo de contagio de seguir exponiéndose en las aulas.

Ante ello, el Secretario de Educación Raúl Pozos Lanz, se escudó diciendo que las clases son voluntarias, y que cada padre es libre de decidir si mandar o no a los menores a las escuelas, pero padres no le dan la razón pues algunos se han visto obligados a tener que llevarlos a clases por no tener con quien dejarlos, así como más de la mitad de los
padres tienen a los estudiantes en casas en espera que autoridades regresen la modalidad en línea como método de apoyo a su aprendizaje.

Te puede interesar

Advertisement