Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Carnaval

Campeche

HABRÁ CARNAVAL CAMPECHE 2022; ARMAN CARTELERA

CAMPECHE. – Con el objetivo de no perder la algarabía carnestolendas en los próximos días se dará a conocer la cartelera de eventos y transmisiones qué realizarán este año, pese a que este año se esperaba que
en Campeche este tradicional evento se llevara a cabo aún no existen las condiciones pues los contagios siguen repuntando.

Algunos municipios del estado han reafirmado su postura con respecto a la realización del carnaval, pues alcaldes de cada comuna dijeron que por ahora no es posible que se permitan eventos masivos como conciertos y derroteros que expongan a la población, por ello decidieron suspender este año este festejo.

Sin embargo, en el carnaval de Campeche 2022 se adaptarán los festivales con el objetivo de no perder la tradición en el estado, por lo que autoridades del estado dieron a conocer que se realizarán concursos para que los campechanos puedan participar en las actividades carnestolendas sin bajar la guardia en el combate contra la pandemia de coronavirus, ante ello se dijo que en las próximas fechas se informará de la cartelera del carnaval en el que se espera la participación de la ciudadanía.

Debido a que gran mayoría de la población se niega a perder sus tradiciones, autoridades están haciendo en la mayor posible que las actividades sean de disfrute para la ciudadanía aunque no se puede hacer de manera masiva cómo se había querido derivado de la pandemia, sin embargo se están un esfuerzo para seguir rescatando las tradiciones.

Finalmente, se dijo que para se tendrá una reunión con las universidades e instancias participantes para definir las fechas y dar a conocer la cartelera de las actividades, pues estas se tienen programadas para la tercera semana de febrero, pero por el momento se está trabajando para llevar la alegría y diversión a los campechanos con bailes y concursos contando con los permisos correspondientes y con todas las medidas sanitarias.

Te puede interesar

Advertisement