Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Gasolina

Campeche

ALZA A GASOLINAS PREOCUPA A LOS TRANSPORTISTAS

CAMPECHE. – Uno de los temas más discutidos y comentados en este arranque del año es el incremento de la gasolina y la reacción que ha provocado en distintos sectores de la población, pues según la Profeco Ciudad del Carmen oferta la gasolina regular más cara de México.

Asimismo, la dependencia reconoció que a través de su aplicación recibió 531 quejas, de las cuales se atendieron 277 verificaciones, destacando que en este municipio se vende la gasolina más cara, siendo el precio promedio del combustible regular en 20.94; premium, 22.92 y diésel 22.13 pesos.

También se detalló que Ciudad del Carmen, Campeche, expide la gasolina regular en 22.64 pesos, lo que representa un precio superior al promedio establecido, cabe destacar que este incremento ha provocado que los operadores del transporte público ganen un 30 por ciento menos que el año pasado.

Pues desafortunadamente, dicha situación reveló que los ingresos de operadores se han visto mermados en los tres tipos de unidades, que son combis, taxis y autobuses, donde definitivamente el alza en los combustibles es una variable que ha afectado al transporte público, siendo la mayor preocupación de este sector quien asegura que necesita de subsidios para el combustible o de lo contrario que les autoricen un incremento al pasaje lo cual los ayudaría a estabilizarse.

Por otra parte, informaron que los últimos meses, el costo de este tipo de insumo ha tenido un aumento del 140 por ciento, además de que el sector debe batallar con la poca movilidad de las personas debido a la pandemia, así como muchos otros trabajan desde casa y la falta de clases presenciales donde muchos padres han decidido no llevarlos a las aulas.

Te puede interesar

Advertisement