Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Comercios

Campeche

LAMENTABLE SITUACIÓN PARA LOS NEGOCIOS, AFIRMA LA CANACINTRA

Alrededor del 40 por ciento de los agremiados de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación CANACINTRA lamentablemente tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva.

Y es que, en palabras de la Presidenta de Canacintra Campeche, hasta el momento por cuestiones de la pandemia y de acuerdo a un estudio realizado por ellos mismo, reconoce que hasta el momento van 147 empresas familiares obligadas a cerrar.

“Por lo que es preocupante, por lo que dejan de tributar, dejan de pagar seguridad social, debido a que se están quedando personas sin empleos”.

“Verdaderamente nos ha pegado fuertemente, nuevamente hemos tenido reducción, una baja muy significativa en cierre total empresas, alrededor de 40 por ciento de nuestros agremiados”

ASEVERÓ ORTEGA AZAR.

Por lo que reconoce que estos números son dentro de la Canacintra, por lo que, afuera debe ser un mayor número, por lo que se buscará, aunque no estén afiliados, puedan reconvertir sus empresas, y sigan estando en la formalidad y aporten para la generación y conservación del empleo.

Dentro de los negocios que cerraron, se argumenta que son familiares y de tradición, por lo que está buscando con ayuda de especialistas, y de consultores, la reconversión, debido  que es difícil pedir un préstamo porque sería el acabose de muchas empresas.

Te puede interesar

Advertisement