Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

BIBY PIERDE EL CONTROL; PABLO LO RECUPERA: INEGI

Campeche

SUBE INSEGURIDAD EN LA CAPITAL; BAJA EN LA ISLA

BIBY PIERDE EL CONTROL; PABLO LO RECUPERA: INEGI

Grupo Cantón
Redacción.

A tan pocos días de que líderes de colonia le entregarán un pliego petitorio para que la alcaldesa Bybi Rabelo de la Torre actuará en favor de los servicios primarios en la ciudad capital de Campeche, donde se le exigía se ponga a trabajar para garantizar mayor seguridad y tranquilidad de lo campechanos sale un nuevo proyecto del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) denominado Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)*.

Con el cual se renueva la denominada Encuesta Continua sobre Percepción de la Seguridad Pública (ECOSEP), que desde abril de 2009 venía realizando el INEGI.

Dicho proyecto (ENSU) pone a la capital “amable” como una de los municipios donde la percepción de los ciudadanos hacia la inseguridad lleva un incremento.

Dicha percepción fue anunciada por la Policía de Campeche en su página de Facebook del mismo nombre, donde a través de un vídeo reconoce que la ciudad de San Francisco de Campeche tuvo un incremento del 1.3 por ciento.

En dicha publicación también se menciona que el desempeño de las autoridades no cambió en absolutamente en nada, manteniéndose, en un nivel de 61.9 por ciento, es decir de no cambiar en nada la inseguridad seguirá prevaleciendo con tendencia a incrementarse.

Advertisement. Scroll to continue reading.

BIBY PIERDE EL CONTROL; PABLO LO RECUPERA: INEGI BIBY PIERDE EL CONTROL; PABLO LO RECUPERA: INEGI BIBY PIERDE EL CONTROL; PABLO LO RECUPERA: INEGI

ALCALDE DE CARMEN BAJA INSEGURIDAD

Todo lo contrario a lo que realiza la alcaldesa de Movimiento Ciudadano en San Francisco de Campeche, el edil carmelita Pablo Gutiérrez Lazarus, ha logrado bajar el índice de percepción de inseguridad hasta en un 14.3 por ciento, es decir, los habitantes de Carmen se sienten más seguros.

Ante esto los ciudadanos afirman que el desempeño de las autoridades mejoró en 6.9 por ciento de acuerdo a lo publicado en la página de Policía Campeche.

Aquí el enlace del video
https://fb.watch/aJgzcR9YUY/

Y es que, mientras en la capital Campechana, ‘llueven’ los reclamos por la falta de acciones primarias, como la falta de luminarias, agua, limpieza de parques, vigilancia, en Ciudad del Carmen es todo lo contrario, donde incluso la isla hace todo lo posible para promoverse en el ámbito del turístico, a su vez realizando obras donde los ciudadanos se sienten seguros.

De acuerdo a la ENSU* los tres lugares más inseguros, cajeros públicos en vía pública, con 76.9 por ciento, transporte público con un 70.2 por ciento y Banco con un 62.4 por ciento.

¿Te gusta estar informado?, busca más información en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement