Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

SENTENCIAN A 20 AÑOS

Carmen

SENTENCIADO A 20 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO

Ciudad del Carmen, Camp.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), dio a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, resolvió mediante el procedimiento abreviado y sentenció a D. del C. R. Ll. a 20 años y 8 meses de prisión, así como al pago de un millón de pesos por reparación del daño moral, por los delitos de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son J.G.D.P. y lesiones calificadas en agravio de M.J.C.P. asentados en la Carpeta Judicial 74/21-2022/JC-II.
Durante las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen en coordinación con la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, trascendió que el viernes 26 de febrero de 2021 aproximadamente a las 19:00 horas, el imputado en compañía de otro sujeto no identificado a bordo de una motocicleta arribaron a un predio situado en la colonia 23 de julio en Ciudad del Carmen, donde disparó en contra de M. J. C.P. el cual corrió hacia el interior del pasillo de la misma casa, sitio en el que estaba J.G.D.P. quien recibió un impacto de bala, ocasionándole la muerte.
Cabe señalar que M.J.C.P. resultó gravemente lesionado, siendo trasladado a un centro hospitalario, donde se recuperó.
En este contexto se integró la Carpeta de Investigación en la que se solicitó al juez orden de aprehensión en contra de D. del C.R.Ll. la cual fue otorgada y cumplida el lunes 10 de enero del año en curso.
El martes 11, D. del C. R.Ll. fue llevado a audiencia inicial, donde el juez lo vinculó a proceso.
Finalmente el lunes 17, se realizó la audiencia de procedimiento abreviado, donde se emitió el fallo de condena y la reparación del daño moral de 600 mil pesos por homicidio calificado y 400 mil pesos por lesiones calificadas, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Te puede interesar

Advertisement