Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

PLAN ELÉCTRICO
PLAN ELÉCTRICO

Campeche

CAMPECHANOS APOYAN PLAN ELÉCTRICO DEL PRESIDENTE

CAMPECHE. – Luego de participar en el Foro abierto en el Congreso Federal sobre la Reforma Eléctrica, la gobernadora Layda Sansores San Román, dijo que esta beneficiará a los que menos tienen y sobre todo protege los
bienes de la nación para que sigan siendo del pueblo, y se mostró contentar de saber que la propuesta es apoyada por cientos de campechanos.

Sin embargo, existe un porcentaje de la población aunque no están en contra, pero reconocieron saber poco o nada de la propuesta, predominando la desinformación, asimismo algunos ciudadanos expresaron que prefieren que la distribución de la electricidad esté completamente en manos del gobierno, y sobre todo que las empresas privadas y grandes cadenas comerciales comiencen a pagar lo justo.

También destacaron que las familias en el estado, por mucho tiempo han resultado afectados por las altas tarifas de electricidad, mientras que algunos comercios como supermercados, tiendas de conveniencia entre otros no pagaban ni la cuarta parte por lo que consumían, señalando que las modificaciones que se proponen actualmente en materia energética implican una transformación del modelo eléctrico que será favorecedor para miles de familias.

Además, gran parte de la población está de acuerdo sobre la reforma eléctrica que propuso el 1 de octubre el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para limitar a 46 % la participación privada en la generación eléctrica, así como se sienten optimistas ante los beneficios que generará la reforma en toda la población pues después de mucho tiempo se garantizará la energía eléctrica a precios justos.

Aunque la propuesta de López Obrador causa controversia porque transformaría a la CFE de una empresa productiva del estado a un organismo estatal que controle un mínimo 54 % de la generación eléctrica, la iniciativa también pretende prioriza el despacho de las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la CFE sobre las privadas de sol y viento.

Te puede interesar

Advertisement