Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

CHINA

Campeche

Contagios por Covid-19 siguen repuntando a un ritmo acelerado

CAMPECHE. – La variante Ómicron se expande rápidamente, ya que es la cepa más contagiosa hasta la fecha, al día de hoy en Campeche se han registrado 179 casos en las últimas 24 horas, mientras que consultorios y hospitales siguen recibiendo cada día más gente que llega para realizarse pruebas rápidas de antígeno.

A pesar de que por alguna extraña razón, autoridades de la Salud niegan que la cepa se encuentre presente en la entidad, esto ya fue confirmado por otros centros de salud privada al detectar varios casos de la variante, asimismo todo parece ser que esta nueva versión del coronavirus parece estar causando síntomas más leves que sus predecesoras, haciéndola más similar a una gripe o resfriado común.

Sin embargo, la rápida velocidad a la que se transmite sigue presionando a los centros de salud y continúa siendo un riesgo para no vacunados y pacientes de riesgo, ante esto, médicos piden a la ciudadanía el no bajar la guardia y el seguir cuidándose pues la pandemia está lejos de poder terminar, cada día aparecen nuevas mutaciones que comprometen la salud de la población.

Asimismo, nuevos estudios confirmaron que parte de la sintomatología más leve que presentan algunos, se debe al gran número de personas vacunadas o con inmunidad adquirida, aunque aún se desconoce si Ómicron impactará a los no vacunados y personas con un sistema inmune más débil, esto por otra parte podría ser contraproducente pues esto puede conducir a que la gente “quizás no va a reconocer la infección como covid” y crean que sólo es un resfriado más.

Ante esta situación, piden a la población no bajar la guardia y a estar atentos a los síntomas, pues
esta cepa está causando síntomas como dolor de cabeza, fatiga, dolor de garganta y tos, pero al final de todo sigue siendo un virus muy letal si no se trata a tiempo, por lo que médicos piden a la gente acudir a los centros de salud más cercano para realizarse la prueba y en este caso de salir positivos aislarse para evitar la propagación a más gente.

Te puede interesar

Advertisement