Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Carlos Manuel Aysa

Campeche

INDIGNACIÓN POR ‘PREMIO’ A RATERÍAS DE AYSA; ¿SERÁ EMBAJADOR?

El presidente de la república nombraría embajador de República Dominicana al exgobernador de Campeche C.M.A.G., a pesar de los fuertes cuestionamientos que hay en relación a la construcción de la Ciudad Administrativa que fue el proyecto de sus tres años como gobernador y de los cuales tanto él como sus secretarios de Obras Públicas y de Gobierno salieron señalados.

Cabe señalar que el sustituto del también ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Carlos Miguel Aysa están siendo investigado por la ‘desaparición’ de 109 millones de pesos del presupuesto asignado al nuevo puente de la unidad y que ha causado enojo en la ciudadanía.

Ante la mala decisión de La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anuncie de manera oficial las nuevas designaciones para las representaciones de México en el exterior, entre los que destacan el de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; y el exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, el repudio no se hizo esperar.

En el caso de Claudia Pavlovich, la exgobernadora fungirá como titular del consulado de México en Barcelona, España.

Mientras que aun investigado por la FGR y UIF, Carlos Miguel Aysa, asumiría a la embajada de México en la República Dominicana; asimismo, Alfonso Suárez, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, será el titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo.

Asignaciones por la Secretaria de relaciones Exteriores

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado quien aclaró que las propuestas serán sometidas a consideración del Senado de la República.

En el caso de los nombramientos a embajadas, la cancillería informó que se han presentado las solicitudes para beneplácito a los países de adscripción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otras designaciones son la de Amparo Anguiano, actualmente directora general para África, Asia Central y Medio Oriente de la SRE, a la embajada de México en Rumania.

Laura Beatriz Esquivel, multipremiada escritora y exdiputada federal, a la embajada de México en Brasil. Bruno Figueroa, actual embajador en la República de Corea, a la embajada de México en Portugal.

Leopoldo de Gyves, dirigente político y social de amplia trayectoria, como embajador de México en la República Bolivariana de Venezuela.

Marcos Moreno Báez, actualmente comisionado de la SRE en la Secretaría de Gobernación, al Consulado General de México en Nogales.

Norma Pensado, actual embajadora de México en la Federación de Rusia, a la embajada de México en Dinamarca.

Carlos Peñafiel, actual embajador de México en la República Dominicana, a la embajada de México en Corea.

María Victoria Romero, actual coordinadora para G20, MIKTA y Temas Políticos con Países de Europa de la SRE, a la embajada de México en Azerbaiyán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la UNAM y experto en Historia de México, a la embajada de México en Panamá.

Eduardo Villegas Megías, actual coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, a la embajada de México en la Federación de Rusia.

Guillermo Zamora, escritor y periodista , a la embajada de México en Nicaragua

Carolina Zaragoza Flores, quien fungió recientemente como directora general de Servicios Consulares, a la embajada de México en Irlanda.

Secretaria de relaciones Exteriores anuncia mas reconocimientos

También la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard anunció que en reconocimiento a su trayectoria y desempeño, se otorgará el ascenso al rango de embajador a las siguientes personas que –teniendo nivel de ministro en el escalafón– ocupan la titularidad de diversas RME: Alicia Kerber Palma, en el consulado general en Houston.

Norma Ang Sánchez, en el consulado en Albuquerque; Aníbal Gómez Toledo, en la embajada en Arabia Saudita; Guillermo Puente Ordorica, en la embajada en Irán.

Enrique Escorza Zamudio, en la embajada de México en Ghana, y Pedro Blanco Pérez, titular de la Oficina de Representación de México en Palestina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Te gusta estar informado?, busca más información nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

 

Te puede interesar

Advertisement