Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

facebook

portada

Facebook patenta un ojo robótico con miras al metaverso

Meta (antes Facebook) va en serio con su idea del metaverso, y por ello ya trabaja en un ojo mecánico para ayudar a mejorar su ambicioso plan.

Sus planes han dividido opiniones y también han sido objeto de burlas provenientes de figuras como Elon Musk, sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg está lista para encabezar la nueva era del internet.

Su nueva patente filtrada enfocada en el desarrollo de un globo ocular animatrónico demuestra hacia dónde van dirigidas sus intenciones.

Registrada bajo el nombre de “globo ocular mecánico 100″ y patentada en diciembre, se sabe que este ojo será hecho de metal y contará con dos ejes de rotación que se cruzan en un punto central, esto con toda la intención de recrear un ojo humano.

No obstante, se sabe según la información filtrada, que este no será una simple bola de metal, sino que buscará ser lo más cercan posible al órgano humano, pues contará con partes destinadas a imitar la esclerótica, la retina, la córnea, la pupila y el iris.

Facebook: ojo mecánico es de alto rendimiento

De acuerdo con Insider, Facebook explica en dicha información que este ojo mecánico de “alto rendimiento y realismo” se usará (aunque todavía no se sabe cómo) en conjunto con un “dispositivo animatrónico” que rastreará con mayor precisión el movimiento ocular de los humanos.

Esta patente menciona entre otras cosas, la presencia de una cabeza animatrónica capaz de imitar movimientos humanos muy específicos, como el movimiento de la boca y las cejas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, se menciona de un cuerpo acoplado a la cabeza, el cuál sería cubierto por un compuesto “parecido a la piel humana”.

 

 

A principios de noviembre pasado, Meta anunció que se había asociado con la Universidad Carnegie Mellon para desarrollar una especie de piel repleta de sensores para robots que les otorgaría sentido del tacto.

Para Mark Zuckerberg, dicha “piel”, al igual que el ojo y el animatrónico, tendría un gran impacto en los planes de desarrollar “objetos virtuales realistas e interacciones físicas en el metaverso”.

 

También se realizan visores y guantes hápticos

En los últimos meses enfocadas en el seguimiento minucioso de los movimientos de los ojos, la cara y el cuerpo, pero todas estas mediante wearables, como visores y guantes hápticos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mismo Mark Zuckerberg apareció en un video utilizando tecnología de realidad virtual para hacer cosas como jugar ajedrez y Jenga, lanzar los dados y dar la mano y chocar los puños.

 

“El equipo de Reality Labs de Meta está trabajando en guantes hápticos para crear un sentido realista del tacto en el metaverso. Un día serás capaz de sentir textura y presión cuando toques objetos virtuales”, escribió el fundador de Facebook.

Los guantes simulan sensaciones como presión, textura y vibración para recrear la sensación de “tocar” objetos en el mundo virtual.

Aunque comenzó como un moonshot, ahora se han vuelto uno de los proyectos más factibles de la compañía.

¿Te gusta estar informado?, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement