CAMPECHE. – Luego de que un turista se quejara a través de las redes sociales, sobre la desilusión que se llevó tras visitar la calle 59 del Centro Histórico de la ciudad al encontrar sólo “alitas, boneles y tarros de cerveza”, autoridades reconocieron que hace falta dar a conocer las comidas tradicionales en Campeche.
Por ello, comercios de este corredor turístico destacaron que unas de sus prioridades para reactivar la economía será principalmente al revivir los barrios tradicionales del estado, en donde varios comercios venderán otro tipos de platillos como panuchos, empanadas, tamales, tacos y el famoso pan de cazón, con estas estrategias se contempla mostrar la gastronomía, única y original del estado, así como dar a conocer el sazón y gusto de los campechanos.
TURISTAS YA NO QUIEREN “ALITAS NI TARROS DE CERVEZA”
Cabe destacar que Campeche cuenta con una gran variedad de productos del mar, es por ello que hay variada gastronomía que incluye también ensaladas de mariscos como camarón, pulpo, calamar, ostión y jaiba, por lo que empresarios dicen estar dispuestos en ofertar más de estos tipos de alimentos a cada visitante.
Por otra parte, comerciantes dicen estar conscientes de que esta zona es la de mayor acervo en la ciudad, y es necesario brindar una experiencia única y real a los turistas y locales entregando más variedad de platillos tradicionales campechanos, ante ello pidieron el apoyo de autoridades para que pronto se destinen apoyos que les permitan crear más negocios en varias zonas de la ciudad.
Por último, este sector dijo que a pesar de que existen más de 400 establecimientos dedicados a la venta de este tipo de alimentos, estos negocios han sido una excelente opción porque su popularidad ha aumentado en los últimos años, aunque reiteraron que es esencial rescatar la gastronomía en la capital.