Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Semáforo verde
Campeche sigue en Semáforo verde con todo y repunte en contagios de Covid-19

Campeche

Campeche sigue en Semáforo verde con todo y repunte en contagios de Covid-19

CAMPECHE. – Pese al repunte de contagios, Campeche continuará en Semáforo verde, decisión mal tomada por autoridades sanitarias quienes no están anteponiendo la salud de los ciudadanos, es un hecho que la variante Ómicron ya está presente pues se han disparado las consultas tanto en clínicas privadas como en hospitales públicos.

Cabe destacar, que hasta ahora en la entidad se han registrado 186 contagios nuevos, así como cero defunciones, dichas cifras mantienen a Campeche en alerta debido a que la situación empeora a cada paso que evoluciona la enfermedad, y sin  embargo la población continúa desoyendo las recomendaciones de las autoridades pues muchas de las actividades siguen llevándose a cabo con toda normalidad en diferentes sectores.

Por otra parte, debido a la alta demanda de pruebas rápidas en centros de salud estas se agotaron, lo cual tiene preocupados a campechanos quienes se han visto en la necesidad de pagar altas cantidades en laboratorios particulares, esto también ha generado otro golpe a la economía de ciudadanos quienes además deberán desembolsar grandes cantidades para costear su tratamiento contra el Covid-19.

LOS OBLIGAN A TRABAJAR PESE A CONTAGIOS

En al menos 4 instituciones, empleados han denunciado que los casos de Covid-19 están surgiendo a un ritmo muy acelerado, e incluso acusaron que sus superiores los están obligando a trabajar con todo y síntomas, lo cual es una irresponsabilidad que los pongan en peligro.

La detección del personal infectado no ha sido impedimento para algunos sectores, quienes con tal de reactivar su economía están exponiendo a la gente a convivir con enfermos, ante esto los afectados pidieron la intervención del Sector Salud para realizar operativos sanitarios para verificar que cada empresa o institución labore con todas las medidas sanitarias y que no se exponga la salud de sus empleados.

Te puede interesar

Advertisement