Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Salud

México

Mínimo incremento de ocupación de camas en hospitales en México

La Secretaría de Salud federal, dio a conocer que en las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales registra aumento de dos puntos porcentuales y se ubica en 23 por ciento, mientras que la demanda de camas con ventilador mecánico se mantiene sin cambio y se sitúa en 14 por ciento.

En su Informe Técnico Diario, Salud destaca que desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación el 24 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero de este año, 82 millones 482 mil 249 personas han sido inmunizadas contra COVID-19

Del total de personas vacunadas, 91 por ciento, que representa 74 millones 236 mil 740, ha completado el esquema de vacunación; el nueve por ciento restante, equivalente a ocho millones 245 mil 509, cuenta con una dosis en tanto se cumple el lapso requerido para recibir la segunda aplicación.

La entidad gubernamental identificó 184 mil 660 casos activos estimados, que equivalen a 4.2 por ciento del total contabilizado desde su inicio. En tanto, la semana epidemiológica 52 registra incremento de 194 puntos porcentuales en comparación con la semana anterior. Asimismo, tres millones 363 mil 803 personas se han recuperado de la enfermedad.

Así mismo, llama a reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados, mantener precauciones en espacios públicos y evitar acudir a sitios aglomerados.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud, ha reiterado en varias ocasiones que, en caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días, vigilar los signos de alarma como la oxigenación, frecuencia cardiaca y fiebre, continuar la práctica de medidas básicas de prevención y ventilar los espacios cerrados.

Te puede interesar

Advertisement