Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

nacional

Video: CJNG hace confesar a supuesto sobrino del secretario de Gobierno de Veracruz, nexos del CDS con su tío

VERACRUZ. -Supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) grabaron en video a 10 sujetos, en el que acusaron los presuntos apoyos de autoridades de Veracruz al Cártel de Sinaloa.

En las imágenes aparece una persona al frente identificada como Eric Alejandro Roca Aranda, supuesto sobrino del secretario de Gobierno en la entidad gobernada por Cuitláhuac García.

El Barbas, como sería conocido en la región del Santuario, Otatitlán, reconoce en el video que su tío, Eric Cisneros Burgos, le pidió ser el vínculo con la gente del Cártel de Sinaloa. Además, aclaró que su padre, Dámaso Luis Roca Burgos, es el nexo con el funcionario veracruzano.

“¿A quiénes apoya Eric Cisneros Burgos, secretario del estado de Veracruz?, Cártel de Sinaloa y Chivo Vázquez”, respondió al cuestionamiento Roca Aranda.

El sujeto interrogado contó que el secretario de Gobierno lo contactó hace unos meses, sin especificar la fecha, cuando se encontraba en el estado de Quintana Roo. Presuntamente, la comunicación fue para ofrecerle empleo y cinco millones de pesos si actuaba como enlace con Julián Álvarez Vallejo y Pablo Mendoza junior.

Desde el pasado 20 de noviembre del año pasado había sido reportado como desaparecido Eric Alejandro Roca Aranda, tras asistir a una pelea de gallos en el municipio de Tres Valles. Luego de ello no destacaron más informes sobre su paradero ni eventual localización.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, aseguró que entre los cuerpos localizados la mañana de este 7 de enero no hay familiares del secretario Cisneros Burgos. Previamente había indicado que este acto fue en respuesta al combate a la delincuencia que tenían nexos con anteriores administraciones, pero ahora los responsables serán castigados.

Te puede interesar

Advertisement