Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Covid-19

portada

Nueva variante de Covid ‘IHU’ es detectada en Francia

La pandemia del coronavirus que se originó en Wuhan, China a finales del 2019, parece no tener fin. Después del hallazgo de las variantes más contagiosas como Delta y la reciente Ómicron que surgió en 2021; este nuevo año 2022, científicos de Francia están investigando la aparición de una nueva variante del Covid-19, nombrado ‘IHU’. Aunque dicha variante se detectó en diciembre 2021. ¿Qué se sabe de esta nueva variante del Coronavirus? Te contamos.

¿Qué es la nueva variante de Covid ‘IHU’?

Resulta que un grupo de científicos del Centro Mediterráneo de Infecciones (IHU) francés, descubrieron a finales del 2021 en Marsella, al sur de Francia, la nueva variante denominada B.1.640.2Según los investigadores, la nueva cepa se identificó en pacientes procedentes de la comuna de Forcalquier en el departamento de los Alpes de Alta Provenza.

Lo anterior, el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, sobre el origen de este hallazgo, comunicó el pasado 9 de diciembre a través de su cuenta de Twitter, y que lo nombró temporalmente con sus propias siglas, IHU, de este centro especializado en enfermedades infecciosas.

Los resultados están prepublicados y respaldada por el Gobierno francés; pero aún está pendiente la revisión por sus pares, sobre esta nueva variante de Covid ‘IHU’.

En dicho estudio, señalan que se analiza a 12 pacientes con Covid-19 que vivían en la misma área geográfica de Francia; y que estos casos podrían estar asociadas con viajes a Camerún, en África occidental.

Podría se más transmisible

Según los expertos, esta nueva variante del Coronavirus tendría hasta 46 mutaciones y 37 deleciones, es decir, más que Ómicron; además, que es sublinaje de B.1.640 renombrado como B.1.640.1. Esta variante se había descubierto a finales de septiembre en la República del Congo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, que las pruebas muestran que la nueva cepa porta la mutación E484K lo que la haría más resistente a las vacunas. También tiene la mutación N501Y, identificada por primera vez en la variante Alpha, y que según los expertos la volvería más transmisible.

Aunque hasta el momento no se conoce mucho sobre esta nueva variante de Covid ‘IHU’, si es más letal o contagiosa. Además la Organización Mundial de la Salud (OMS) no la ha declarado variante bajo investigación, debido a que no ha sido detectada todavía en otros países.

¿Te gusta estar informado?, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Te puede interesar

Advertisement