Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Huracanes

Campeche

FRENTE FRÍO PROVOCA ESTRAGOS EN LA CAPITAL

CAMPECHE. – Fuertes lluvias y ventarrones sorprendieron la noche de ayer a miles de familias causadas por el frente frío número 19 el cual se mantendrá en toda la Península de Yucatán y ya comenzó a generar estragos en varios puntos de la ciudad.

Desde postes caídos, árboles, inundaciones y embarcaciones dañadas fue el resultado de este fenómeno que azotó a Campeche, cuyos efectos se sintieron desde las 20:00 horas en la noche del domingo.

El terrible aguacero que se observó al estado provocó que varias colonias quedarán inundadas afectando así a motociclistas y automovilistas.

Mientras que los fuertes vientos y marejadas fueron el dolor de cabeza del sector ribereño, quienes tuvieron que interrumpir sus actividades ante las inclemencias del tiempo.

Asimismo la Secretaría de Protección Civil informó que el Frente Frío número 19 afectará a nuestra entidad con cambios climatológicos que se mantendrán toda la semana pues serán inevitables los chubascos, así como una masa de frío se esparcirá en toda la región.

En Ciudad del Carmen reportaron fuertes oleajes y niveles más arriba de lo normal.

En Campeche capital sucedió lo contrario y se pudo apreciar que ante los efectos del “Norte”, el mar se alejó 10 metros provocando que la vaciante sea visible en varios tramos del malecón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudadanos también se vieron afectados por las terribles inundaciones pues las alcantarillas quedaron atascadas de toneladas de basura, así como al menos en tres colonias sufrieron interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

Te puede interesar

Advertisement