Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Ómicron

Campeche

ÓMICRON LLEGA A CAMPECHE

CAMPECHE.- La variante Ómicron ya está en tierras campechanas, según informes extraoficiales el día 31 de Diciembre se registró un caso sospechoso de esta peligrosa variante en una clínica particular y aunque no se podía asegurar la versión ya que dependía de algunos estudios para corroborar el caso.

En las redes sociales se dijo que era un paciente que había llegado desde Yucatán para las fiestas de fin de año. El domingo 2 de enero se confirmó la noticia y se difundió en las redes sociales. La Secretaría de Salud aún no confirmaba ni desmentía la presencia del virus mutante en la entidad.

La clínica donde se detectó el Ómicron habría dicho que la información se la estarían entregando ayer mismo a la Secretaría de Salud del estado, por lo que se espera que el día Lunes 3 de Enero se dé a conocer de manera oficial.

En los últimos 3 días se han detectado 105 contagios de Covid19 y las actividades sociales y económicas se mantienen, pese a la presencia de la variante Ómicron en Yucatán.

Desde el 31 de diciembre a la fecha se han detectado 260 casos activos y 105 contagios. La preocupación es que viene el Paseo de los Reyes y con esto una nueva oleada de contagios.

Te puede interesar

Advertisement