Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

¡Impresionante! Evento de "Norte" en Veracruz

nacional

¡Impresionante! Evento de “Norte” en Veracruz

México. – Imágenes impresionantes han sido captadas este domingo 2 de enero en Boca del RíoVeracruz, donde vientos del Evento de Norte golpean con fuerza la zona costera.

Por lo tanto, en su pronóstico para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que una masa de aire polar originaría un marcado descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de Norte cumple pronóstico

El pronóstico se cumplió y de eso quedó constancia en videos que se difundieron en redes sociales.

En uno de ellos, tomado en Boca del Río, Veracruz, desde un edificio a varios metros de altura, se escuchan las ráfagas de viento azotando en la zona costera, provocando un mar embravecido y oleaje elevado que incluso choca con el malecón y llega hasta el bulevar Miguel Alemán.

Asimismo, Los eventos de Norte son fenómenos típicos en la temporada invernal, para el puerto de Veracruz y la región. Estos vientos intensos que penetran al Golfo de México y América Central constituyen un ejemplo de interacción entre trópicos y latitudes medias.

Se trata de sistemas que son ondas de escala sinóptica de latitudes medias, que se forman al este de las montañas rocallosas y se propagan hacia los trópicos. Las circulaciones anticiclónicas asociadas a la onda pueden ocasionar en el Golfo de México vientos del norte por arriba de los 30 metros por segundo, descensos de temperatura desde 2 hasta 15 grados en 24 horas, nubosidad baja y en ocasiones, precipitación sobre las cordilleras del este de México y las de Centroamérica.

Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, estos cambios en las condiciones del tiempo meteorológico merman la calidad de vida de los habitantes del puerto de Veracruz, el estado y sus alrededores.

¿Te gusta estar informado?, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Te puede interesar

Advertisement