Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Alejandro Moreno traicionó al PRI: Omar Fayad
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, acusó de traición a la dirigencia del PRI que encabeza Alejandro Moreno por aceptar que el candidato para el estado en las elecciones de 2022, sea del PAN.

México

Alejandro Moreno traicionó al PRI: Omar Fayad

MÉXICO. El PRI en Hidalgo es entregado al PAN y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, acusa de traición a la dirigencia del PRI que encabeza Alejandro Moreno por aceptar que el candidato para el estado en las elecciones de 2022, sea del PAN.

La crisis creció el jueves cuando el actual mandatario regional, Omar Fayad, arremetió por la decisión del PRI de aceptar que sea el conservador Partido Acción Nacional (PAN) quien presente un candidato dentro de sus filas para representar a toda la oposición y hacerle frente al oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), favorito en las encuestas.

Esta decisión se dio bajo la coalición “Va por México” —PRI, PAN y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD)— que se presentará en una lista de unidad en las elecciones estatales de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, cuatro de los seis estados que elegirán gobernador el próximo año.

“Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia, la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”, arremetió Fayad en redes sociales en un dardo dirigido hacia el presidente de su partido, Alejandro Moreno.

De confirmarse en definitiva que la candidatura de unidad en Hidalgo será encabezada por un militante panista, independientemente del resultado de la elección del 5 de junio, Hidalgo tendrá su primer gobernador no priista en casi 100 años.

Te puede interesar

Advertisement