Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Mundo

Israel detecta el primer caso de ‘Floruna’: Covid y gripa Juntas

Israel acaba de detectar la gripe común y el coronavirus a la vez en una paciente joven embarazada, algo que creen las autoridades sanitarias que será cada vez más común entre toda la población.

La paciente se encuentra bien, con síntomas leves, y de momento no se han detectado más casos, aunque el Estado cree que sí hay muchos más.

Esa mezcla de gripe común y coronavirus se ha denominado “Flurona”, documentada por primera vez en el mundo en el estado de Israel.

“La enfermedad es la misma enfermedad. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambos atacan el tracto respiratorio superior”, ha comentado el profesor Arnon Vizhnitser, director del Departamento de Ginecología del hospital Beilinson en la ciudad de Petach Tikva, donde se investiga si esta enfermedad causa un cuadro más grave o no.

El riesgo de las embarazadas

Uno de los datos que más preocupa en Israel es el elevado número de mujeres embarazadas con gripe, especialmente por el riesgo para madre e hijo de llegar al parto con fiebre.

Situación epidemiológica en Israel

La variante Omicron altamente transmisible ha traído un aumento en casos de coronavirus en todo el mundo. Las infecciones mundiales han alcanzó un récord, con un promedio de poco más de un millón de casos detectado un día entre el 24 y el 30 de diciembre, según Reuters. El país se encuentra en medio de un aumento de casos, con más de 5.000 casos registrados ayer.

Israel ya había extendido el despliegue de cuartas dosis a personas con inmunidad debilitada, convirtiéndose en uno de los primeros países en hacerlo con la esperanza de contrarrestar un aumento de casos impulsado por la variante Omicron.

Ante el aumento de casos, Israel alcanzará la inmunidad colectiva, el principal objetivo del gobierno en este punto de la pandemia. La inmunidad colectiva es el punto en el que una población protegido de un virus, ya sea por vacunación o por personas haber desarrollado anticuerpos al contraer la enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alrededor del 60% de los 9,4 millones de habitantes de Israel están vacunados, casi todos con Pfizer / BioNTech. Se han documentado alrededor de 1,3 millones de casos de coronavirus en Israel desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar

Advertisement