Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Covid-19

portada

Confirman 13 casos de la variante Ómicron en Yucatán

MÉRIDA.- Mediante un mensaje en las redes sociales del Gobernador, Mauricio Vila Dosal, el Secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivasconfirmó que en el estado hay actualmente 13 contagios Ómicron, variante del Covid-19.

“En este sentido, se ha confirmado que la variante Ómicron ha llegado a Yucatán; tenemos 13 casos positivos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)”, informó el funcionario estatal.

Apenas ayer la dependencia anunció que había un solo contagio sospechoso de la variante Ómicron, el cual se envió al InDRE para su confirmación.

Este jueves en el reporte diario de los casos de Covid en Yucatán se informó que, pese al repunte de los casos, la entidad seguirá en color verde en el semáforo de riesgo.

El Secretario de Salud hizo un nuevo llamado a la población a bajar el ritmo de las actividades de manera voluntaria; disminuir el contacto social innecesario; además de seguir aplicando las medidas de higiene ante la presencia de Ómicron en Yucatán, la variante más contagiosa del Coronavirus.

La nueva variante del Coronavirus está generando una nueva ola de este virus en todo el mundo al ser más contagiosa que las cepas anteriores.

Sauri Vivas recalcó que “de no cuidarnos, se podrían incrementar los ingresos hospitalarios y, con ello, podría ponerse en riesgo la capacidad hospitalaria”. El titular mencionó que en Yucatán se tienen las herramientas para que esta cepa no nos obligue a cerrar y, con ello, causar daños a nuestra economía.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hallan milenaria vasija con jeroglíficos en zona de tren Maya, en Yucatán.

Te puede interesar

Advertisement