Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

portada

Reportan primer caso sospechoso de ómicron en Yucatán

La dependencia estatal insiste en la invitación a los yucatecos a vacunarse contra el Covid-19

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó el primer caso sospechoso de la variante ómicron del coronavirus (Covid-19) en el estado, la cual es más contagiosa que las otras, en un paciente joven del municipio de Mérida, quien se encuentra bajo observación y en aislamiento en su domicilio.

La dependencia estatal envió una muestra de dicho caso para su análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y se espera que la próxima semana se tengan los resultados. Se trata de un hombre de 35 años de edad, con esquema de vacunación completa, residente de la capital yucateca con antecedente de viaje a la Ciudad de México e inició con síntomas leves y actualmente permanece en resguardo en su casa.

Vale la pena mencionar que, la variante ómicron se caracteriza por ser de mayor transmisión de contagio a diferencia de las demás, por lo que la SSY hizo un llamado a la población yucateca a reducir la movilidad innecesaria y evitar reuniones sociales con motivo del fin de año, para evitar aglomeraciones que propaguen los contagios de este virus y poner en riesgo la reactivación económica del estado.

La dependencia estatal insiste en la invitación a los yucatecos a vacunarse contra el Covid-19 que, aunque no evita que las personas se vayan a contagiar, contribuye a que se reduzca el riesgo de ingreso hospitalario y mortalidad.

Ante esta situación, la SSY exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Reporte de casos Covid-19 en Yucatán

En el el estado reportan este 29 de diciembre 48 nuevos contagios de Covid-19 y 37 pacientes en hospitales públicos. SSY informó que en las últimas 24 horas, una persona falleció a causa de la enfermedad en el estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Yucatán 71 mil 31 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 91 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que es 77 mil 828.

Te puede interesar:

Se acerca Omicrón a Campeche

Te puede interesar

Advertisement