Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

CAMPECHANOS ACUSAN QUE CONTAGIOS HAN SIDO EN FIESTAS, NO EN ESCUELAS

CAMPECHE. Pese a que se han registrado casos de Covid-19 entre docentes desde que se realizaron las clases presenciales en la entidad, campechanos dieron a conocer que la verdadera razón de los brotes ha sido por culpa de las reuniones familiares y fiestas.

Sin embargo, acusaron que esto se debe a que las autoridades no han hecho nada para frenar este tipo de eventos masivos, por otra parte se reveló que un total de 390 niños se han contagiado del virus luego de confirmarse que asistieron a reuniones y fiestas a las que acuden con sus padres, esta situación ha resultado alarmante por lo que la Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía más responsabilidad.

Los menores rondan entre los 9 a 17 años de edad, hasta el momento la mayoría ha resultado ser asintomático y no han requerido hospitalización ni se han reportado graves, pero no por esto la población debe bajar la guardia pues es importante seguir respetando las medidas de seguridad e higiene desde casa para que se genere esa cultura de cuidado en los niños, para evitar exponerlos a espacios cerrados o eventos donde se pueda propagar el virus.

Debido a que la gente cada vez está más fuera de control con el tema de las fiestas, gran parte de la población apoya el regreso a clases afirmando que ya no hay pretexto para acudir a las aulas  ya que si algunos padres están dispuestos a llevar a los niños a las reuniones no se deben seguir oponiendo para las actividades escolares, y reiteraron que con todas las estrategias las clases presenciales serán de manera responsable y segura.

Te puede interesar

Advertisement