Comienza la nueva escuela mexicana

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visita hoy una secundaria, ubicada en la Cuauhtémoc.

20

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este lunes la Ceremonia Cívica de Inicio del Ciclo Escolar 2019-2020, donde regresarán a clases más de 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de maestros.

El evento principal se realizará en punto de las 8:30 horas en las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 63 Melchor Ocampo, ubicada en la calle de República de Guatemala No. 64, Col. Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Se prevé que el político tabasqueño mencione los avances en materia de las leyes secundarias de la Reforma Educativa y los avances en la restauración de planteles educativos ocasionados por los sismos del 2017.

EL PRIMER CICLO DE LA 4T 
De esta forma, hoy se retoman las actividades en 232 mil 876 escuelas, de las cuales 198 mil 348 serán públicas y 34 mil 528 privadas.

Siendo este el primer ciclo lectivo de la Cuarta Transformación, con un nuevo marco jurídico constitucional en el cual las niñas, niños, jóvenes y adolescentes serán el centro de las políticas públicas en materia educativa.

Además, con la integración de las leyes secundarias en materia educativa, los docentes contarán con un nuevo sistema de carrera a través del cual las maestras y maestros tendrán certeza y justicia laboral. Por primera vez, existirá un organismo que integrará los esfuerzos de todo el sistema educativo nacional para la mejora continua de la educación.