Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Campeche

Apoyan con más becas a estudiantes

CAMPECHE. Cuatro mil 300 beneficiarios de los programas Apoyos Económicos Primaria y Secundaria, Beca Escolar Seduc, Talento para Crecer y Bécalos Media Superior, en toda la geografía estatal con recursos del orden estatal e iniciativa privada por ocho millones 55 mil 800 pesos, a través de un fideicomiso especial para la educación.

Dichos apoyos serán entregados de manera inmediata apenas se tengan los recursos económicos, por ello, el proceso para hacer llegar las becas a niños y jóvenes estudiantes se hizo de forma simultánea en toda la entidad, a través de tarjetas y la entrega directa de sus cheques para acceder a su apoyo correspondiente.

Se inició con los pagos de cheques de cuatro de los programas, así como por tarjetas bancarias del programa de Apoyos Económicos, en las cabeceras de Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo; más tarde en Palizada, Carmen y Calakmul, y se concluyó en Champotón, Candelaria y Escárcega.

Durante las acciones de trabajo por el Estado se detectaron becarios y familias que han sido apoyados desde hace varios años por la fundación, lo que hace refrenda el compromiso de la administración por llegar a más estudiantes y brindarles la oportunidad de continuar con su formación académica. Se busca mejorar el provechamiento de los alumnos.

Te puede interesar

Advertisement