Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

Inician programa reciclando para medio ambiente

CAMPECHE. Autoridades del medio ambiente iniciaron el programa “Reciclando por el Ambiente “en el mercado principal “Pedro Sáenz de Baranda”, en coordinación con la organización “Campechanos por el Ambiente”, con el objetivo de recolectar aceite usado entre los locatarios del principal centro de abasto, que acogieron de buena manera la iniciativa.

Bajo el lema de “Soy un campechano responsable”, el Biólogo Aldo Antonio Reyes Ávalos, representante de la organización “Campechanos por el Ambiente”, explicó a los locatarios en qué consiste el Programa Reciclando por el Ambiente, que tiene como objetivo, en primer lugar cuidar el agua, ya que por cada litro de aceite se contaminan 10 mil litros de agua.

En coordinación con la organización “Campechanos por el Ambiente”, unieron esfuerzos para realizar una labor de gestión integral para recaudar aceites usados de cocina, por lo que solicitaron a 25 locatarios del Mercado Principal, colar y envasar el aceite comestible usado con el fin de evitar contaminar el agua, los mantos freáticos así como a los sistemas de drenajes y las plantas tratadoras de aguas residuales.

La organización “Campechanos por el Ambiente”, por cada bidón de 20 litros de aceite usado entregará 50 pesos a cada locatario que cumpla con el objetivo.

Te puede interesar

Advertisement