Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Sicarias presumen su belleza y exhiben sus armas en redes

A través de redes sociales circulan imágenes de adolescentes portando y presumiendo armas, los cárteles de droga se expanden y llegan a los jóvenes.

Los jóvenes pueden ser utilizados por líderes de grupos delictivos como “halcones”, para mantener informados y alertar a los demás miembros sobre el movimiento de las autoridades o de rivales.

Este es el caso de las jóvenes sicarias conocidas como “Los Marucheros”, presuntamente pertenecientes al Cártel del Golfo y causan gran polémica al publicar diversas fotografías presumiendo armas de fuego.

De acuerdo con la cueta de Twitter @Tamaulipasrtc, las jóvenes son originarias de Matamoros, Tamaulipas, y supuestamente son sicarias pertenecientes al Cártel del Golfo, operadas por Raúl alías “El Escorpión”, jefe de plaza de esa región.

Se desconoce la identidad de las jóvenes, pero los usuarios de redes sociales, aseguran que se tratan de menores de edad y que se presume que sus padres no sepan de la relación que tienen con el cártel.

Los Marucheros también son utilizados como “mulas”, ya que se encargan de mover la droga y si se trata de mujeres, muchas veces son usadas como carnada en intercambio de favores o explotadas sexualmente.

Con información de Debate 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement